DEVsafío

Información y contenido importante para visibilizar la importancia de los juniors en el ecosistema TI
    Loading posts...
  • DEVSAFÍO

    Cerrando la brecha de habilidades en TI: La solución de Devsafío para la escasez de talento

    En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la brecha de habilidades en el sector de Tecnologías de la Información (TI) se ha convertido en un desafío crítico para muchas empresas y en Devsafío estamos comprometidos a ser parte de la solución. Esto lo hacemos ofreciendo un enfoque único para cerrar esta brecha…

  • 5 razones por las que DEVsafío es la mejor opción de las empresas para encontrar un perfil junior

    Una de las características más importantes en el desarrollo de proyectos y negocios en el Mundo TI es el desarrollo de perfiles junior, situación que amerita un proceso detallado en el que DEVsafío comanda como una de las mejores opciones. Desarrollar talento junior es una misión vital para muchas empresas en la actualidad, pero encontrar…

  • habilidades blandas

    La importancia de las habilidades blandas en el talento TI junior

    El desarrollo de habilidades blandas, también conocidas como habilidades sociales, emocionales o interpersonales, es crucial para el talento junior TI, en especial para desarrollarse en los ámbitos laborales. A medida que los profesionales de TI avanzan en sus carreras, es probable que asuman roles de liderazgo. Las habilidades blandas son fundamentales para liderar equipos, inspirar…

  • inteligencia artificial

    ¿Cómo integra Devsafío al talento junior en la Inteligencia Artificial y la tecnologías emergentes?

    La adaptación del talento junior en tecnologías de la información (TI) a las nuevas tecnologías emergentes, en particular la Inteligencia Artificial (IA), es una cuestión crítica en el campo de la tecnología.  La IA está transformando rápidamente la industria de TI, y los profesionales de nivel junior deben estar preparados para adquirir nuevas habilidades y…

  • espíritu emprendedor

    Fomento del espíritu emprendedor y la innovación en el talento IT junior

    Fomentar el espíritu emprendedor y la innovación en el talento junior en tecnología de la información (IT) es esencial para impulsar el crecimiento económico, la creatividad y el avance tecnológico.  Además, se trata de los nuevos emprendedores y valores, los futuros programadores y desarrolladores que pondrán a prueba todos sus conocimientos en el futuro y…

  • Captación de talento TI

    Plataformas para captación de talento TI: El 60% de las personas que llegan a DEVsafío es a través de LinkedIn

    La captación de talento TI es esencial debido al papel que desempeña la tecnología en la actualidad y su impacto en todos los aspectos de las empresas y la sociedad, razones por las que se han creado plataformas que son nexos para lograrlo. Como ejemplo, en DEVsafío el 60% de la base del talento captado…

  • Formación continua para el talento junior

    Formación continua para el talento junior, DEVsafío supera el 90% de éxito en sus programas

    La formación continua para el talento junior es vital en las aspiraciones de las nuevas generaciones, en especial para su crecimiento, desarrollo y éxito en las empresas donde laboran o habitarán para el futuro. Tener claves de la formación continua para el talento junior es vital en cualquier empresa, muchas siguen procedimientos específicos, mientras que…

  • Autonomía y supervisión, equilibrio para el talento junior

    Autonomía y supervisión, equilibrio para el talento junior

    Tener equilibrio para el talento junior es vital en su crecimiento y la posibilidad de que otorgue producción para las empresas. El equilibrio entre autonomía y supervisión es esencial para el desarrollo y crecimiento del talento IT junior en cualquier organización.  No todo es autonomía ni revisar cada acto que hagan los talentos junior, hay…

  • ambiente de trabajo atractivo

    Crea un ambiente de trabajo atractivo para el talento IT junior

    Gran parte de la importancia en el desarrollo de un talento IT junior tiene que ver con el ambiente de trabajo atractivo. Crear un ambiente de trabajo atractivo y motivador para el talento IT junior es crucial para su desarrollo e interés de crecimiento. Para ello, las empresas empiezan a tejer una estructura particular dentro…

  • Cultura organizacional

    Cultura organizacional, importancia en el desarrollo del talento IT junior

    La cultura organizacional desempeña un papel fundamental en la retención y desarrollo del talento IT junior, ya que retener a un talento, desarrollarlo y permitirle crecer es una labor de crítica en cualquier organización. Y no sólo por la oportunidad de desarrollar a un talento IT, sino por la posibilidad de apoyar al mundo tecnológico…